jueves, 16 de febrero de 2012

Luchar por vivir

Porque muchas veces no nos planteamos que en esta vida no somos nadie…

Vivir

Siempre estamos pensando en lo que no tenemos y en lo que queremos tener, siempre pensando en aquello que queremos y no podemos…

¿Somos conscientes de todo lo que en verdad tenemos?

Suena a expresión típica, pero no somos conscientes que para la vida no somos nadie…

Siempre comparándonos, pensando si hay gente por encima de nosotros, por debajo…

¡qué estúpidos que somos…! Esas escalas las creamos nosotros. No hay nadie que esté por encima de ti como persona. Podrá tener más estudios, más dinero… pero no será más que tú como persona, no estará nadie por encima de ti. Tampoco nadie estará por debajo de ti; nadie vale más que nadie… sin embargo; por qué siempre nos fijamos en aquellos que consideramos están por encima, ¿ tal vez por afán de superación?

Párate a pensar, mira a tu alrededor. Valora lo que tienes.

Para la vida no somos nadie, de ti depende...

Hoy estamos aquí y mañana podemos estar allí. No somos conscientes realmente de aquello que tenemos, de lo que nos rodea. Nos limitamos a quejarnos, a poner pegas por todo, sin vivir la vida...

Suena dramático, pero si todos supiéramos el día en que todo acaba, nos arrepentiríamos de tantas cosas tan pequeñas que pudimos y no quisimos hacer… ¿sabrías decir la razón?

La vida es tan breve como nosotros queramos. Hagamos que la vida sea lo más larga posible. Sembremos sentimientos positivos, sonrisas, empatías… Cuidemos, reguemos esas semillas… puedo aseguraros una vida con fallos, con errores de los que aprenderemos, errores que no regaremos, que no volverán a florecer, pero con los que habremos aprendido…

¿y todo esto para qué?

Si alguna vez hiciste sonreír, tú fuiste feliz.
Si alguna vez pediste perdón, tú creíste en ti.
Si alguna vez pensaste en alguien, pensaste antes en ti.
Si alguna vez hiciste soñar, tú soñaste también.

Si alguna vez…

Si alguna vez te vas sin despedirte… no harán falta palabras. Fuiste feliz.