jueves, 6 de septiembre de 2012

Audiencia batallada

Muchos eran los que ayer pronosticaban que las audiencias estarían entre las dos cadenas privadas que más competencia tienen actualmente; Anterna 3 y Tele5. Cada una de ellas apostó por lo que mejor les funciona: Antena 3 por las series (ahora les ha dado por el "medievo") y Telecinco; por análisis que tiran a lo sensacionalista sobre casos de actualidad de los que todo el mundo comenta. Sin embargo, en esta ocasión la batalla no la ganó ninguna de esas dos cadenas (aunque sí la ganó Mediaset). Spanish Movie se impuso ante lo que venía dando mayores audiencias en la época veraniega. Como bien se sabe, algunos estudios de audiencia continuos no se realizan en verano; los hábitos de los consumidores de medios no son tan frecuentes y asiduos que en otra época del año. Por ello, y en mi opinión, las audiencias dieron la vuelta a los pronósticos y la gente dejó de imaginar imperios, vidas pasadas y vidas presentes para que la parodia española entrara en sus casas de la mano de Ofendia, Ramira, Pedro... y dibujara sonrisas y carcajadas. En cuanto a las audiencias de la mañana, como podemos comprobar en el gráfico que nos ofrece el portal de internet prnoticias, de donde he adquirido la información, que El programa de Ana Rosa se mantiene al frente de las audiencias mañaneras. Mi alegría no viene solo por esa vuelta a los pronósticos de audiencia con Spanish Movie; mirando el ranking de los programas más vistos nos seguimos encontrando con esa familia fiel que nos acompaña con la mesa puesta y con con el mundo del deporte. La Vuelta Ciclista a España presentó muy buenos datos de cuota de pantalla, tal vez por ello Contador sintió el aliento y los ánimos de muchos más espectadores. Fuente: http://www.prnoticias.com/index.php/television/1086-analisis-diario-tv-/20116245-la-batalla-de-la-noche-ni-imperium-ni-el-caso-breton-el-ganador-fue-spanish-movie-de-cuatro

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cambio de rumbo

A más de uno le parecerá raro que cambie un poco la dinámica de mi blog. Una vez adquirida la tan costosa licencitura en Publicidad y Relaciones Públicas, me veo obligada a hablar de la situación actual en el mundo de la comunicación. Uno sale de la carrera y piensa; menudo alivio. Pero no, el agobio empieza en ese momento cuando se termina la carrera. ¿Qué hago ahora? Nos preguntamos muchos jóvenes. La oferta es "amplia"; buscar trabajo, estudiar un máster, empezar otra carrera, viajar al extranjero... Esa oferta que es taaaaan amplia poco a poco se va reduciendo; los padres no tienen dinero para el máster que queremos, empezar otra carrera con el precio actual de las matrículas es una locura; y además, estudiar para saber que vas a salir con otra carrera y que... NO, no vas a encontrar trabajo. El mundo de la publicidad y de la comunicación es un mundo muy competitivo, y como hay que empezar a diferenciarse desde YA ( tenía que habermelo planteado mucho antes), en mi blog comentaré la situación actual de la comunicación, medios, publicidad y marketing a través de noticias, artículos... Espero no defraudar a los pocos que me lean. Poco a poco hay que despegar.