domingo, 28 de diciembre de 2014

Crecer


Crecer es aprender a valorar.
Crecer es aprender a agradecer.
Crecer es aprender a querer.
Crecer es aprender a recordar.
Crecer es aprender a llorar.
Crecer es aprender a escuchar.
Crecer es aprender a contar con los que de verdad están.
Crecer es aprender a luchar.
Crecer es aprender a confiar.
Crecer es aprender a avanzar.

Crecer es aprender a despedirse


¿Es hora ya? No, ya llegará.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

En ocasiones...

En muchas ocasiones y, tal vez en ocasiones como esta, me voy con esa sensación de vacío; vacío por no ser capaz de acercarme, vacío por no dejar que nuestros sentimientos sigan, vacío por no encontrar el momento en el que dar las gracias no solo con palabras y hechos, sino con sentimientos...

martes, 28 de octubre de 2014

Vida caprichosa

Hay veces que la vida te concede una segunda oportunidad...

Una segunda oportunidad para disfrutar de aquellos que no pudiste disfrutar, para enmendar errores que en su tiempo no pudiste solucionar, para sentir besos de verdad, para recorrer kilómetros al lado del mar, para devolver cariño y hospitalidad, para volver a comprobar que no existe distancia y sobre todo y, en este caso: para volver a disfrutar de la ciudad que me vio reír y llorar, aprender y caminar, amar y olvidar, recular y continuar, hablar y callar... En definitiva;volver a disfrutar de la ciudad que me hizo sentir de verdad.



jueves, 18 de septiembre de 2014

Cierra la puerta

Hace un año abrí la puerta al miedo.

Intenté cerrar esa puerta, eliminarla y quitarla del medio, pero cuando el miedo llama incesantemente a tu puerta es imposible quitársela de en medio... A veces es inevitable recordar; vivimos en el presente y en muchas ocasiones tanto para lo bueno como para lo malo nos refugiamos en el pasado... Pasado que, por suerte o por desgracia no volverá, pasado del que, aunque pensemos en muchas ocasiones en negativo, le debemos mucho más de lo que nunca podríamos imaginar; la alegría, el dolor, las emociones, sufrimientos... Se transforman en experiencias ya vividas que se esfuman como el viento pero que nos hacen crecer por dentro.

Hay momentos de nuestra vida en los que queremos borrar el pasado. Pero todo en la vida cuenta; gracias al pasado y los errores y aciertos vividos seguimos creciendo aunque no lo creamos en nuestro día a día y en un presente muchas veces incierto.

Hace un año abrí la puerta al miedo. Pronto me di cuenta que si yo quería, el miedo, aporrearía mi puerta siempre que el quisiera... Grité que ya no tenía miedo...
Hace un año abrí la puerta al miedo; el tiempo me demostró que en muchas ocasiones de ti no depende tener miedo.
Hace un año abrí la puerta al miedo; a día de hoy el miedo no se atreve a llamar a la puerta.

domingo, 14 de septiembre de 2014

"Lo mío también es un trabajo"

Hoy he tenido la suerte de poder asistir al I Congreso Nacional de Turismo y Social Media #CuencaEnamora.
A lo largo de la semana dedicaré una entrada en el blog en la que detalle por qué acciones de este tipo tienen tanto éxito... Pero en esta entrada mostraré por qué realmente me gusta asistir a este tipo de eventos; no son solamente las ideas y aportaciones que te dan y que te despiertan, es la profesionalidad que se respira en el ambiente. No solo te encuentras en un ambiente en el que participas y entiendes de lo que se está hablando sino que te sientes valorado. Valorado por verdaderos profesionales.

Aquellos que creen conocer la rama, desprestigian y no valoran realmente que trabajar en redes es un trabajo al que hay que dedicar tiempo, constancia, compromiso y dedicación hacen que se manchen futuras profesiones del mundo de la publicidad, marketing y relaciones públicas.

Esta semana la vida me a vuelto a repetir que a día de hoy estoy escogiendo para mi futuro una de esas profesiones que todo el mundo "entiende" y "sabe hacer".

Supongo (y es una pena) que muchos de nosotros tendremos que seguir "luchando"contra esas personas para que se valore el trabajo que cada uno sabe hacer bien; para eso nos formamos...
Nos formamos para que tener un título no solo signifique tener un papel sino una formación que aunque "todo el mundo sepa hacer" sólo aquellos que nos preparamos y disfrutamos trabajando en los campos de la publicidad, marketing y relaciones públicas tengamos un reconocimiento y se nos valore como trabajo que es.

sábado, 4 de enero de 2014

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos,

este año para empezar… podría quejarme de todas aquellas cosas que me habéis traído en el 2013 y que no pedí…pero no me voy a quejar, os voy a dar las “gracias”.

Ha sido un año cargado de todo tipo de emociones, de contrastes, de idas, de venidas, viajes, amores y desamores… Gracias a todo eso he aprendido a valorar todo lo que tengo, a mirar por el que tengo al lado, a seguir mirando hacia delante en la vida… Sé que vuestra intención no era hacerme daño, sino hacerme ver que no tengo límites, que la vida nos pone barreras y que todos podemos superar. De todos los regalos recibidos ver que hay que aprovechar todos los días de nuestras vidas y aprender a valorarnos por nosotros mismos puede ser uno de los mejores regalos. Siempre unido a los que cada año sigo pidiendo en la carta; salud y lo mejor para todos y sobre todo para los míos. Aquellos que siempre están ahí cuando más lo necesitamos, que están siempre cerca aún cuando no están en la misma cuidad pero que  han hecho por estar en  tu mente y en tu corazón.

Y bueno, para terminar la carta de este año… no voy a pedir más que ilusión para que todos podamos mirar al 2014 con unos ojos diferentes.

Un emotivo abrazo.

P.D._También podéis dejar algo de oro por España que falta le hace el país…