domingo, 4 de noviembre de 2012

"La Copa Mola"

Debido a la gran repercusión que ha tenido la campaña llevada a cabo por la reciente agencia AFTERSHARE.TV, he decidido hacer un breve comentario sobre ella y en especial, sobre uno de los creativos que trabajó en ella. Nadie debería dudar, que gran parte de la viralidad de esta campaña se debe a la repercusión que tiene en la sociedad Risto Mejide. Ricardo siempre está en contacto con la sociedad debido a los programas teleivisivos en los que aparece, publicación de sus libros y en gran parte debido a implicación con su cuenta en Twitter. Risto es un gran mago inventivo de esta red social; comentando cada aspecto de la sociedad reelevante, los partidos de su querido Fútbol Club Barcelona y retuiteando para dar una mayor difusión a las menciones de sus libros. Por una vez, no era algo que iba anunciando a bombo y platillo, y aunque sí dejaba en Twitter alguna que otra reseña de la agencia, nunca desveló quién era el anunciante y de qué iba la campaña. Una vez estrenada la campaña fue cuando Risto hizó varios RT sobre el estreno y la gran acogida de la campaña sobre todo en las redes sociales. Una vez más, queda demostrado que una buena idea y una buena difusión apoyada por grandes creativos da lugar a una de las campañas de publicidad más virales que han existido en España. Muchos son los aspectos a destacar de la campaña, muchos detalles que no dejan indeferente a nadie y por los que hay que felicitar al equipo creativo. Sin embargo, creo que hay que destacar la importancia que actualmente tiene el medio social en la actualidad y como Risto Mejide y su equipo han sabido aprovecharlo. Como podemos comprobar en el enlace que abre la entrada, fue una campaña que tuvo mucha repercusión en medios convencionales , pero sobre todo en medios sociales. Gracias a las redes sociales se generó la audiencia que se estaba buscando en muy poco tiempo. No ha sido una campaña con la que se haya abrumado al público con constantes repeticiones e inmpactos, de ahí también la eficacia y eficiencia de esta; el público ha buscado lo que quería ver
. Queda patente de nuevo, que teniendo un público objetivo muy claro, un buen equipo creativo y una difusión que se ajuste a la actualidad; la campaña, llegará a quienes queremos e impactará a aquellos que han decidido ver la campaña por lo que estaban escuhando o viendo en los medios; no porque se lo impusiera la publicidad. Enhorabuena a la agencia y su equipo de trabajo.