domingo, 21 de octubre de 2012

Nuevas formas de inversión publicitaria

La importancia de los dispositivos móviles en la actualidad no deja indiferente a nadie. Diversos estudios nos muestran la importancia y el lugar que ocupan en la vida del ser humano. Según un estudio realizado por Mobile Web Watch, un 58% de los usuarios que utilizan un dispositivo móvil para conectarse lo hace por motivos personales, mientras que un 20% por cuestiones laborales. El teléfono móvil inteligente se utiliza para motivos peronsales y para motivos laborales. Otro dato importante que nos muestra este estudio es que, además , un 62% accede a través de los terminales a comunidades online como Facebook, un 46% realiza transacciones bancarias y un 71% se descarga aplicaciones. Esto está provocando en el mundo de la publicidad y de las inversiones publicitarias una nueva franja abierta que permite llegar al público objetivo de forma más segmentada, eficaz y efectiva. Muchas son las agencias de publicidad que están elevando su inversión en medios sociales/digitales y por tanto, es dispositivos móviles. De la forma más original y creativa aprovechan cada recurso que el "teléfono inteligente" les ofrece. Se busca fomentar la interactividad con el receptor y para ello se aprovecha la viralidad, las originales aplicaciones creadas por la propia marca, y los recursos del propio teléfono; como que este sea táctil para conseguir ese impacto en el receptor. Ejemplos de campañas que están teniendo mucha repercusión vía smartphone son: http://www.youtube.com/watch?v=W0SkGmD1JxY Si los inversores publicitarios siguen sin tener en cuenta la inversión en Medios Digitales que echen un vistado al a los Estudios IAB Spain y PwC y que tengan muy encuenta la siguiente infografía realizada por www.mobdis.com